Juegos Olímpicos

El plan sustentable de los Juegos Olímpicos

La gran cita deportiva de París 2024 está cada vez más cerca: serán del 26 de julio al 11 de agosto.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2023

LOS JUEGOS OLÍMPICOS de París 2024 ya se empiezan a palpitarse: cada vez está más cerca la gran cita deportiva de la Ciudad Luz, que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el gran impulsor del acontecimiento deportivo más prestigioso del planeta, funciona como propulsor para el crecimiento de los Juegos, tanto en el ámbito deportivo como en el que sucede fuera de la competencia.

En ese sentido los Juegos de París 2024 buscarán ser los más sustentables de la historia, en el marco global de concientización para avanzar en ese rubro.

Por eso habrá soluciones de movilidad durante los Juegos Olímpicos y también en los Paralímpicos, a disputarse del 28 de agosto al 8 de septiembre, un mes más tarde.

Los atletas, los funcionarios, los voluntarios, los medios acreditados y hasta los espectadorespodrán trasladarse de un recinto a otro sin necesidad de contaminar: habrá disponible una flota de vehículos sustentables.

 

Imagen C+walk T, la movilidad sustentable de París 2024.
C+walk T, la movilidad sustentable de París 2024.
 

En ese sentido la filosofía “Ever Better Mobility for All” de Toyota cree que la libertad de movimiento es fundamental para una sociedad diversa. En su camino hacia convertirse en una compañía de movilidad, Toyota está trabajando para reducir los obstáculos para que todos puedan moverse, independientemente de sus capacidades físicas.

Por ello habrá a disposición alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de último tramo. Por un lado serán 250 C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie, al estilo "monopatín". Ambos son vehículos eléctricos a batería con una velocidad máxima de 6 km/h, que cuentan con sistemas de detección de obstáculos frontales.

Para los usuarios de sillas de ruedas también proporcionará 50 impulsores electrónicos (e-pullers) en la villa de los atletas. Se pondrán a disposición 150 adicionales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos.

También se verá un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share. Además se desplegarán alrededor de 250 vehículos eléctricos APM (Accessible People Movers) y 150 Proace Verso, también eléctricos a batería y accesibles para sillas de ruedas. 

Imagen C+walk S, el otro modelo de movilidad sustentable para los Juegos Olímpicos.
C+walk S, el otro modelo de movilidad sustentable para los Juegos Olímpicos.