Grand Slam

La histórica marca que mantuvo Del Potro gracias al triunfo de Sinner en el US Open

El argentino ocupa un privilegiado lugar en la historia del tenis desde su título en Nueva York en 2009.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2024

JUAN MARTÍN DEL POTRO se ganó un lugar no sólo en la historia del tenis argentino con el US Open conquistado en 2009 sino también en las estadísticas a nivel mundial, que gracias a la victoria de Jannik Sinner ante el local Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5 aún se mantiene intacto.

Los números marcan que el Grand Slam de Estados Unidos cuenta con un dominio europeo en los últimos 15 años, una racha que continuará a partir de la consagración del italiano en este 2024. De esta manera, el argentino seguirá con el privilegio de ser el último campeón no europeo con su emblemático título ante el suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

El tandilense podría incluso haber ampliado su palmarés en 2018, pero cayó ante el serbio Novak Djokovic en sets corridos y no pudo repetirlo. Otros tenistas de diferentes continentes que tuvieron su chance pero no pudieron seguir los pasos de Delpo en estos años fueron el japonés Kei Nishikori en 2014, quien perdió ante el croata Marin Cilic, y el sudafricano Kyle Anderson, derrotado en 2017 por el español Rafael Nadal.

Una marca que Del Potro ostentará al menos hasta 2025 en el US Open, que en el siglo anterior e incluso hasta principios de los 2000 había sido dominado por campeones locales como Jimmy Connors,John McEnroe, Pete Sampras, Andre Agassi y Andy Roddick, quien fue el último norteamericano en festejar ante su público.