US Open: Tomás Etcheverry se impuso en el duelo de argentinos ante Francisco Cerúndolo
El tenista platense venció a su compatriota en cinco sets en una batalla de más de cuatro horas y se instaló en la tercera ronda de Flushing Meadows. Además, Sebastián Báez debió abandonar durante su partido contra Tallon Griekspoor.
TOMÁS ETCHEVERRY derrotó este miércoles a Francisco Cerúndolo y se clasificó por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El país sudamericano logró colocar un total de seis raquetas en la segunda fase del Grand Slam de Nueva York, las únicas que sobreviven del tenis masculino latinoamericano.
Entre ellas estaba Sebastián Báez, el argentino mejor posicionado en el ránking mundial, que el miércoles se retiró por problemas físicos frente al neerlandés Tallon Griekspoor.
Por el momento Argentina ya cuenta en la tercera ronda con Tomás Etcheverry, número 33 de la ATP, que se sobrepuso a problemas en un pie para superar a Cerúndolo (29º) por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3 después de cuatro horas y cuatro minutos de juego en la pista 12 de Flushing Meadows.
Etcheverry, de 25 años, disputará por primera vez un tercer partido del US Open frente al alemán Alexander Zverev, subcampeón del torneo en 2020, o el francés Alexandre Muller.
El año pasado, el tenista platense cayó frente a Zverev en los cuartos de final de Roland Garros, el único torneo de Grand Slam en el que ha superado la tercera ronda.
Cerúndolo, que llegó a ser el argentino mejor posicionado en el ránking, también aspiraba a superar su barrera de la segunda ronda en Nueva York pero en la actual gira de pista rápida no ha logrado mostrar el gran nivel de la temporada de arcilla.
Sobre esa superficie conquistó en julio en Umag (Croacia) el tercer título de su carrera y transitó con éxito por Roland Garros hasta chocar con Novak Djokovic en octavos de final.
Cerúndolo, que ya sembró dudas en su estreno al ceder un set ante Sebastian Ofner, igualó en dos ocasiones las ventajas de Etcheverry, que se aferró a su potente servicio para resistir un duelo en el que recibió varias veces tratamiento para su tobillo derecho.
Etcheverry certificó su victoria con el último de sus 22 'aces' (por nueve de Cerúndolo) y recibió el abrazo y felicitación de su compatriota en la red entre gritos de "Argentina" en la grada.
Mientras se libraba este pulso, Argentina perdió a su primera baza del día con el abandono de Sebastián Báez, número 21 de la ATP, cuando caía por 6-1 y 2-0 frente a Tallon Griekspoor (40º) después de 55 minutos de acción.
El argentino, que el año pasado había alcanzado la tercera ronda, tuvo que ser atendido en el pie derecho durante el partido.
Dos días atrás, el jugador bonaerense necesitó de tres horas y media para superar su estreno frente al italiano Luciano Darderi.
Este miércoles también salía a escena el argentino Francisco Comesaña frente al francés Ugo Humbert y el jueves lo harán Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta ante los británicos Daniel Evans y Jack Draper.
Con información de AFP