Grand Slam

Novak Djokovic, a la final de Roland Garros ante un Carlos Alcaraz acalambrado

El serbio venció al español, que tuvo problemas físicos, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y buscará su tercer título en París.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2023

NOVAK DJOKOVIC será finalista en Roland Garros por séptima vez en su carrera, luego de su triunfo ante Carlos Alcaraz por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Djokovic buscará su tercer título en París y su título número 23 de Grand Slam, frente al ganador del duelo de la otra semifinal, entre Casper Ruud Alexander Zverev.


 

Alcaraz, número uno del mundo, de 20 años, sintió una molestia en el gemelo derecho en el inicio del tercer set, cuando iban set iguales, y a partir de ahí no pudo seguir jugando al mismo nivel. Acalambrado, continuó en cancha pero ya no tuvo chances ante el serbio, que aprovechó los problemas físicos de su rival y controló el resto del partido con comodidad.

"Lo lamento por Carlos. A este nivel, lo último que quieres son calambres. Lo siento por él y espero que se recupere pronto. Y se lo dije en la red al final: sabe cuán joven es. Tiene mucho tiempo delante suyo. Sé que va a ganar este torneo muchas veces”, dijo Djokovic al finalizar el encuentro.

El serbio avanzó a su final número 34 en torneos grandes e intentará ir por otro más historia: convertirse en el tenista con más Grand Slams de todos los tiempos.