Grand Slam

Sufrió, ganó y lo silbaron: Djokovic pasó a 8vos en Roland Garros

El serbio venció al español Alejandro Davidovich en un partido caliente. Además recibió abucheos de la tribuna.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2023

NOVAK DJOKOVIC avanzó a los octavos de final de Roland Garros al vencer al español Alejandro Davidovich por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-2. 

Fue un compromiso complicado para el serbio, ya que el malagueño le jugó de igual a igual en los dos primeros sets, en los que el número 3 del mundo impuso su categoría en los tie break. 

En el punto en el que definió el segundo set, su festejo irritó al público parisino, que lo abucheó cuando Nole celebró de forma exacerbada, como si hubiera obtenido el título. Tras ello, pidió la asistencia del fisioterapeuta.

Los abucheos a Djokovic en Roland Garros

Dadivovich se pinchó en el último set y cayó por 6-2, lo que le dio el pase a la siguiente fase al tenista de Serbia.

Sobre la reacción de la gente, Djokovic dijo: “Lo encuentro muy irrespetuoso y no lo entiendo. Pero es su derecho. Pagaron el billete y pueden hacer lo que quieran. El 99% de las veces me quedo callado, pero hay veces que hay gente que se merece que le respondan”.

En cuanto al pedido de asistencia médica, expresó que “No tengo tiempo para señalar mis lesiones. Mi cuerpo, a día de hoy, responde diferente a como respondía hace años, y solo queda ajustarse a lo que hay”.

Novak Djokovic va en busca de su tercer título en París, donde se llevó el trofeo en las ediciones de 2016 y 2021.