Grand Slam

Diego Schwartzman volvió a celebrar en Roland Garros

El Peque se impuso 7-6 (3), 6-4 y 6-3 ante el portugués Nuno Borges y se metió en la tercera ronda, en plena búsqueda por recuperar su mejor versión. Se despidió Nadia Podoroska.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN volvió a festejar este miércoles en Roland Garros: superó 7-6 (3), 6-4 y 6-3 al portugués Nuno Borges y se metió en la tercera ronda, en plena búsqueda por recuperar su mejor versión.

Actual 95° del mundo, el Peque se impuso en sets corridos luego de haber estado 1-3 abajo en el primer parcial: necesitó poco más de dos horas y media para vencer al 80° del ranking en la cancha 9 del Stade Roland Garros.

El argentino, de 30 años y ex número ocho del mundo, jugará su próximo partido ante el griego Stefanos Tsitsipas (5), quien viene de ganarle al español Roberto Carballes Baena (57°) por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

"Estoy muy feliz. Se dio el partido como esperaba y tuve el ritmo que me venía faltando así pude dominar los puntos importantes", confesó Schwartzman.

Y agregó: "Ahora es pura felicidad. El ranking está en segundo plano. Ya no soy un nene: tengo que jugar dejando todo y tratar de disfrutar".

 

Los highlights del partido

 

Antes del triunfo de Schwartzman la Argentina perdió a la única representante en el cuadro femenino: Nadia Podoroska, actual 101ª del ranking WTA y semifinalista en la edición de 2020, perdió en la segunda ronda por 6-3, 0-6 y 6-3 ante la checa Karolina Muchova (42ª)

 

 

Los highlights del partido