Grand Slam

Roland Garros: Tirante y Etcheverry se metieron en la segunda ronda

Los dos platenses avanzaron en su debut en el Grand Slam de París luego de vencer respectivamente al neerlandés Van De Zandschulp y al británico Draper.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

THIAGO TIRANTE Y TOMÁS ETCHEVERRY se metieron este lunes en la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, luego de vencer de manera respectiva al neerlandés Botic Van De Zandschulp y al británico Jack Draper.

Tirante, debutante absoluto en torneos de Grand Slam, avanzó tras vencer al vigesimoquinto favorito sobre el polvo de ladrillo de París: nacido en La Plata hace 22 años, se impuso 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 después de más de tres horas de duelo en la cancha 9.

El argentino, que no se dio cuenta de que había ganado después de concretar el match point, se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del cruce entre el chino Zhizhen Zhang y el serbio Dusan Lajovic.

Po su parte Etcveherry selló su pase a la siguiente fase después del retiro de su rival Jack Draper. También nacido en La Plata, logró su segunda victoria por torneos de Grand Slam y la primera en París: ganaba 6-4 y 1-0 cuando el británico dijo basta por dolores en el hombro y en la mano izquierda.

Etcheverry (49º) jugará su siguiente compromiso ante el australiano Alex De Minaur (19º), quien consiguió la tercera victoria de su historial en el major de París, que juega por séptima vez. De Minaur, descendiente de padre uruguayo, necesitó de dos horas y 45 minutos para vencer al bielorruso Ilya Ivashka 6-1, 5-7, 6-1 y 6-3.