Grand Slam

Diego Schwartzman: coraje, reacción y milagro en Roland Garros

El argentino perdía dos sets a cero en Roland Garros contra el español Zapata Miralles y sacó a relucir su chapa de gladiador para ganarlo en cinco parciales.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN sacó a relucir su estirpe de luchador incansable en su debut en Roland Garros: perdía dos sets a cero en la cancha 13 ante el español Bernabé Zapata Miralles (38°) y, luego de casi cuatro horas de batalla, se impuso 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4.

"Venía de muchas semanas de frustraciones. Me siento muy bien por saber que estoy preparado para jugar cinco sets, más allá del mal momento de mi carrera", contó el actual 95° del mundo, que defiende 180 puntos de octavos de final del año pasado y, en caso de haber perdido, habría sentenciado su salida del top 100 del ranking ATP.

Schwartzman, ex número ocho del planeta en 2020, arrastraba cinco derrotas consecutivas en la gira europea de polvo de ladrillo y apenas había ganado cinco partidos en toda la temporada.

"En el quinto set yo estaba bastante en dominio, pero fue una lucha constante para poder mantenerme con la intensidad que necesitaba para cerrarlo", analizó, en diálogo con ESPN.

Luego, además, exhibió su felicidad por haber sacado adelante un partido de sumo riesgo: "Una vez me ganó en Buenos Aires y me cagó a palos. Ahora está entre los 30 mejores del mundo. El triunfo es sabroso por la manera y por el momento que venía pasando".

Para Schwartzman el triunfo representó la tercera remontada de su carrera luego de haber perdido los dos primeros sets: antes había ganado ante el sudafricano Kevin Anderson en 2018 y frente al español Jaume Munar en 2022, ambos partidos también en Roland Garros -acumula 23 derrotas en ese rubro-.

 

Los highlights del partido