Grand Slam

El sueño intacto: Del Potro sostiene la intención de jugar el US Open

El ex número tres del mundo volvió a insistir con el anhelo de despedirse en el último Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO jugó su último partido el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

Semanas después de asumir un nuevo desafío en otro deporte -se convirtió en asesor estratégico del Miami Padel Club, de la Pro Padel League-el tandilense ya trabaja con la mira puesta en su último gran deseo con el tenis junto con el prestigioso preparador físico cubano Duglas Cordero.

En el medio estuvo en Quito, Ecuador, donde brindó una clínica de tenis y habló de su gran anhelo con vistas al US Open, el título de Grand Slam que ganó en 2009: "Lo que más tengo es la ilusión y el deseo de poder pisar, seguramente por última vez, la cancha del US Open, un torneo que para mí fue súper especial y en el que pasé los días más felices de toda mi carrera en el tenis".

Del Potro actuó en un total de diez ediciones del último Grand Slam de la temporada: registró 39 victorias y apenas nueve derrotas en el cuadro principal. También llegó a ser finalista en 2018 y semifinalista en 2017.

De todos modos puso una suerte de freno al sueño, para seguir con los pies en la tierra: "Mi cuestión física y el problema de la rodilla también generan que el deseo sea muy alto pero que la realidad para cumplirlo esté un poco separada".