Grand Slam

Confirmado: rusos y bielorrusos podrán jugar en Wimbledon

El Grand Slam británico anunció oficialmente que permitirá que tenistas de ambos países puedan competir en el torneo, bajo bandera neutral.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2023

WIMBLEDON confirmó que los tenistas de Rusia y Bielorrusia podrán jugar el Grand Slam en 2023, a diferencia de su postura respecto al año anterior que les prohibió competir en el certamen.

La participación de jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos en Londres será con "bandera neutral", al igual que como ocurre en el resto de los torneos. 

Según informó la organización del Grand Slam que se desarrolla en el All England Club, "se prohibirán las expresiones de apoyo a la invasión rusa a Ucrania ytampoco podrán jugar tenistas que reciban fondos delos Estados ruso y bielorruso", señaló la agencia de noticias AFP.

Con esta medida, Wimbledon volverá a otorgar puntos para los circuitos de la ATP y la WTA, un dato relevante ya que al no hacerlo el año pasado afectó el ranking de los campeones, Novak Djokovic en el cuadro masculino y Yelena Rybakina en el femenino.

La decisión de Wimbledon ya había sido adelantada hace algunas semanas y está vinculada a las presiones que recibió de parte de ATP y WTA, que habían amenazado con quitarle la licencia a los torneos sobre superficie de césped en Gran Bretaña.

Luego del anuncio, tenistas como la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona el mes pasado del Abierto de Australia, y el ruso Daniil Medvedev, ex número 1 del mundo, serán libres de jugar el tercer Grand Slam del año.