Grand Slam

Juan Martín Del Potro, una deuda pendiente y la presión de Messi y De Paul

El ex número tres del mundo reveló que ambos jugadores de la Selección Argentina lo empujan a cumplir una promesa.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO  jugó su último partido el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

Ahora, meses después, tiene un nuevo desafío. Actual embajador del torneo de Roland Garros Junior Series en San Pablo, que otorga wild cards a los cuadros masculino y femenino del evento junior en París, fue consultado sobre su mirada hacia el futuro próximo.

"Prometí que si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi, (Rodrigo) De Paul y el resto del equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Antes de Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”, deslizó el ex número tres del mundo.
 

La promesa de Del Potro

El campeón del US Open en 2009 no profundizó mucho más sobre el tema pero es sabido que, como el año pasado en su rol de ex campeón, el tandilense tendrá las puertas abiertas para asistir al último Grand Slam de la temporada.

Antes del inicio del certamen en Brasil también hizo un repaso reflexivo de su carrera:  "Creo que lo único que me faltó fue ser número uno del mundo. Siempre fue un sueño y trabajé para ser el mejor. Pero estoy súper orgulloso de mi carrera; nunca logré ser número uno porque estaban Nadal, Federer y Djokovic. Cuando veo los años de mi carrera y con quién estaba peleando ser número uno es muy lindo saber que fueron ellos los que no me dejaron conseguir ese sueño”.