Grand Slam

Wimbledon levantará la prohibición contra rusos y bielorrusos

El Grand Slam inglés dará puntos nuevamente y permitirá que los y las tenistas de ambos países compitan en su edición 2023.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2023

WIMBLEDON,  uno de los certamenes más prestigiosos de tenis del mundo, decidió cambiar su postura ante los jugadores de Rusia y Bielorrusia.

El Grand Slam más antiguo permitirá que los y las tenistas de ambos países vuelvan a competir en su torneo, a diferencia de lo sucedido en 2022 cuando les prohibieron participar a partir de la invasión de Rusia a Ucrania que aún continúa. 

De esta forma, Wimbledon volverá a entregar puntos para el circuito, otro dato relevante si se analiza cuánto había afectado al ranking de muchos jugadores, como el caso de sus campeones Novak Djokovic y Elena Rybakina, que la edición del año pasado no sumara ninguna unidad.

La decisión se relaciona con las presiones de ATP y WTA, que habían amenazado con quitarle la licencia a los torneos de césped en Gran Bretaña. Y con el antecedente de la multa de la ATP a la Federación inglesa por el veto previo, las autoridades tuvieron que ceder.

Con este anuncio, que sería oficializado próximamente, jugadores como Aryna Sabalenka, la campeona del Abierto de Australia, y Danil Medvedev, ex número 1 del mundo, serán libres de disputar el tercer Grand Slam del año, aunque bajo bandera neutral, como se está haciendo en todos los torneos del mundo en la actualidad.

Por su lado, el Gobierno británico aseguró que no interferirá en los planes del torneo y no piensa en la posibilidad de denegar el visado a los jugadores rusos y bielorrusos, según anunció el medio inglés Daily Mail.