Grand Slam

Novak Djokovic contará toda la verdad en torno al Abierto de Australia

Molesto tras ser acusado de fingir una lesión, exhibirá todas las pruebas este miércoles y buscará demostrar que ganó el título con un desgarro.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2023

NOVAK DJOKOVIC se quedó molesto. Le dolieron la críticas tras la conquista de su décimo título en el Abierto de Australia, proeza que logró, según sus palabras, aquejado por una lesión muscular.

En aquel momento, en Melbourne, el serbio había avisado que demostraría con contundentes pruebas que su lesión en el muslo izquierdo se había producido en la final del torneo de Adelaida y lo había acompañado durante las dos semanas en el Grand Slam oceánico.

La última persona que decidió poner en duda la veracidad de la lesión de Djokovic fue el francés Enzo Couacaud, su víctima en la segunda ronda de Australia: "O hay un nuevo método en Serbia o es algo raro".

Semanas atrás Craig Tiley, el presidente de Tennis Australia, la federación que organiza el Abierto de Australia, había revelado que Djokovic había ganado el torneo con un desgarro de tres centímetros.

Para responder a las acusaciones Djokovic, otra vez número uno del mundo, convocó a una conferencia de prensa para este miércoles en Belgrado, su ciudad natal, para exhibir las pruebas de su lesión.

El ganador de 22 torneos de Grand Slam tiene planificado volver al circuito la próxima semana en el ATP 500 de Dubai, torneo en el que defenderá 90 puntos correspondientes a los cuartos de final de la edición pasada.

El lunes próximo Djokovic establecerá un nuevo récord en solitario: llegará a 378 semanas totales en el número uno del mundo y dejará atrás las 377 que sumó durante su carrera la legendaria alemana Steffi Graf.

 

Los highlights de la final de Australia