Grand Slam

Alexander Zverev se bajó del US Open

Finalista en la edición de 2020 y operado de los ligamentos del tobillo, decidió no participar en el último Grand Slam por no estar en óptimas condiciones.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2022

Alexander Zverev, actual número dos del mundo, no disputará el Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el lunes próximo, por no haberse recuperado al cien por cien de la operación de tobillo a la que se sometió después de Roland Garros.

La información fue confirmada por las cuentas oficiales del último Grand Slam del año, que anunció que el finalista de 2020 no está en el cuadro y le deja su lugar como segundo preclasificado a Rafael Nadal.

El alemán, que viene de anunciar que padece diabetes desde los cuatro años y que creó una fundación para ayudar a los jóvenes con la enfermedad, ya estaba en duda para jugar en Nueva York.

"Aún no se siente totalmente en forma para jugar el torneo y tiene como objetivo volver a las canchas para la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en Hamburgo entre el 13 y el 18 de septiembre", contó este lunes el diario alemán Bild, antes de la oficialización de su baja.

"Si se tratara de un torneo normal, al mejor de tres sets, entonces diría que tal vez podría llegar, pero es difícil volver como primer torneo a uno donde se juega al mejor de cinco", admitió Zverev, que en 2020 perdió la final en Flushing Meadows ante el austríaco Dominic Thiem en cinco sets.

El jugador alemán debió operarse de su tobillo tras sufrir la rotura de ligamentos durante la semifinal de Roland Garros ante el español Rafael Nadal.