Grand Slam

Rafael Nadal reapareció con un triunfazo en Roland Garros

El español derrotó 6-2, 6-2 y 6-2 al australiano Jordan Thompson y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam que ganó trece veces.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

RAFAEL NADAL reapareció dos semanas después para debutar con un triunfazo en Roland Garros, el Grand Slam en el que se consagró trece veces entre 2005 y 2020: se impuso 6-2, 6-2 y 6-2 ante el australiano Jordan Thompson (82º) y avanzó a la segunda ronda, instancia en la que chocará con el local Corentin Moutet (139º; ex 67º), quien viene de eliminar en cuatro sets al suizo Stanislas Wawrinka.

El español, que cumplirá 36 años el próximo 3 de junio, volvió con fuerza después de haber arrojado dudas tras su participación en el Masters 1000 de Roma, donde encendió las alarmas luego de la derrota ante Denis Shapovalov en los octavos de final.

Los dolores en el pie izquierdo no le habían permitido rendir al cien por cienproducto de una lesión crónica que lo tiene a maltraer desde la temporada 2005, pero la intención siempre fue competir en el segundo Grand Slam del año, en busca de su 14ª corona en París.

"Es increíble volver a jugar en la Philippe Chatrier. El primer partido siempre es especial y estoy feliz de haber ganado en tres sets. Soy muy consciente: tengo margen de mejora. Es el lugar más importante de mi carrera, el lugar en el que sentí las emociones más fuertes. Es un regalo estar acá. Voy a intentar darme oportunidades para competir", reflexionó Nadal, que acumula un récord de 18-0 en primeras rondas de Roland Garros.