Grand Slam

El invicto de Iga Swiatek, cada vez más cerca de cifras récord

Campeona en la edición 2020, la número uno del mundo debutó en Roland Garros con una victoria 6-2 y 6-0 ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

IGA SWIATEK está, sin espacio a dudas, en el momento más dulce de su carrera. Tan alto se encuentra su nivel en la cancha que en la mayoría de los partidos parece ser invencible.

Este lunes la polaca debutó en Roland Garros con un triunfo tan sólido como fugaz: en apenas una hora de juego se impuso 6-2 y 6-0 ante la ucraniana Lesia Tsurenko (119ª) para avanzar a la segunda ronda del certamen que conquistó en la atípica edición de 2020.

La número uno del mundo acumula nada menos que 29 victorias consecutivas, un cúmulo de festejos que le permitió conquistar cinco títulos al hilo: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, con dos victorias en el medio correspondientes a la Billie Jean King Cup -ex Fed Cup-. Ahora se suma un éxito más en el estreno en París.

El invicto de Swiatek, que perdió su último partido la segunda semana de febrero, en octavos de final del WTA de Dubai ante la letona Jelena Ostapenko, es la cuarta mejor marca de los últimos 20 años, sólo detrás de Venus Williams (35 victorias en fila), Serena Williams (34) y Justine Henin (32).

El récord absoluto, por el contrario, permanece demasiado lejos para la polaca de 20 años. La legendaria Martina Navratilova hilvanó una absurda cifra en la temporada 1984: 74 triunfos consecutivos.

Imagen de portada: Roland Garros