Fútbol Internacional

Dembélé dejó Barcelona en silla de ruedas

El joven francés viajó a Finlandia para operarse por la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2017
Imagen
Ousmane Dembélé fue el gran fichaje del Barcelona en el último mercado de pases. Tras la partida de Neymar, el conjunto culé apostó por este joven de 20 años como su reemplazante. Se le pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund por su pase y el francés llegó con dos presiones: la de hacer olvidar al brasileño y la de demostrar que vale la fortuna que el club invirtió en él.

El sábado, en la visita al Getafe, por la cuarta fecha de la Liga, Dembélé tuvo que ser sustituido a los 28 minutos del primer tiempo por un dolor en su pierna izquierda. Luego de realizarse los estudios, se confirmó que sufrió la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo, por lo que estará cerca de cuatro meses de baja.

Este lunes, el atacante arribó al aeropuerto y se vio como lo llevaban en silla de ruedas a la camioneta que lo trasladaría al avión. Dembélé viajó a Finlandia acompañado por su hermano y por el doctor Ricard Pruna. Mañana será operado por el prestigioso doctor Sakari Orava, que ya intervino quirúrgicamente a otros jugadores del Barça como Thomas Vermaelen o Pep Guardiola.


Dembélé, hacia Helsinki #FCBlive https://t.co/VbXCgcUMfy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 18 de septiembre de 2017