Fútbol Internacional

Dembélé ya es del Barcelona

El Barça oficializó la llegada del delantero francés, por quien se le pagará al Dortmund 105 millones de euros, más variables.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen
Cuando se confirmó la salida de Neymar, el Barcelona salió rápidamente a buscar un reemplazante y Ousmane Dembélé fue uno de los primeros apuntados. Las negociaciones con el Borussia Dortmund fueron largas y difíciles (en el medio, el futbolista se ausentó a una práctica y fue sancionado por el club), pero finalmente llegaron a un acuerdo.

Este viernes, el Barça oficializó la llegada del atacante francés. El pase se hace en 105 millones de euros, más variables (la cifra final podría acercarse a los 150 millones), y el jugador firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de salida de 400 millones de euros.

El joven de 20 años llegará a Barcelona el domingo para el lunes hacerse la revisión médica, firmar su contrato y ser presentado oficialmente. Usará la camiseta número 11 que dejó libre Neymar y también ocupará su lugar dentro del ataque. Dembélé es uno de los jóvenes con mayor proyección del mundo. Se destaca por su velocidad, su habilidad y su condición de ambidiestro, por lo que puede jugar por ambas bandas y tiene un gran remate con sus dos piernas.   

El conjunto culé le dio la bienvenida a través de las redes sociales:


👋 Benvingut @Dembouz!
👋 ¡Bienvenido Dembélé!
👋 Welcome Dembélé!
👋 Bienvenue Dembélé!
🔵🔴 #BeBarça pic.twitter.com/hOeeTQey0D
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de agosto de 2017


Y el dorsal de @Dembouz es … pic.twitter.com/rtLfQyi7G0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de agosto de 2017