Fútbol Internacional

Rulli rechazó a Guardiola y al City

Según medios españoles, el arquero argentino le dijo “no” al equipo de Manchester y eligió quedarse en Real Sociedad.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2017
Imagen Gerónimo Rulli
Gerónimo Rulli
En la temporada que está terminando, Gerónimo Rulli jugó todos los minutos de la Liga y de la Copa del Rey con Real Sociedad, siendo una de las figuras del equipo que terminó en el sexto puesto del torneo local, logrando la clasificación a la Europa League.

Sus grandes rendimientos hicieron que el Manchester City, dueño del 30% de sus derechos federativos, intente ejercer la opción de recompra que tiene por 14 millones de euros. Sin embargo, según el diario español Mundo Deportivo, el arquero argentino habría rechazado la propuesta, que habría incluido un llamado personal de Pep Guardiola.

Pese a que el City le ofrecía un contrato hasta 2022, con un mejor sueldo, el ex Estudiantes se siente muy cómodo en San Sebastián. Además, y no menos importante, sabe que en el club inglés compartiría el puesto con el chileno Claudio Bravo, mientras que en la Real Sociedad es titular indiscutido. Pensando en el Mundial de Rusia 2018, el hecho de tener continuidad puede ser un factor clave para quedar en la lista.

A los 25 años, Rulli demuestra madurez, convicción y personalidad para rechazar una oferta de uno de los equipos más poderosos del mundo y uno de los entrenadores más prestigiosos del planeta. Por su negativa, el City se ve obligado a buscar otras opciones y podría hacer un fichaje histórico por el brasileño Ederson.