Fútbol Internacional

Bauza dejó abierta la puerta del retiro

Sobre su nuevo desafío en Dubai, el Patón afirmó: “Es muy probable que puedan ser los últimos dos años que pueda llegar a dirigir”.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2017
Imagen Bauza, en su presentación en los Emiratos.
Bauza, en su presentación en los Emiratos.
Luego de su breve y frustrante paso por la Selección Argentina, Edgardo Bauza encontró trabajo rápidamente y ya es el nuevo DT del seleccionado de los Emiratos Árabes. Este viernes, el Patón dio una entrevista con Sportia y dejó abierta la chance de que sea su último trabajo como director técnico: “Son dos años, es muy probable que puedan ser los últimos que pueda llegar a dirigir. La gente de Liga está esperando que llegue a Quito y me dan la llave del club para que haga lo que quiera y ayudarlos. No están pasando un buen momento. Pero vamos a ver estos dos años y después lo decidiré”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los objetivos en EAU



“Un desafío importante, por todo. Desde lo futbolístico, quedan tres fechas y las posibilidades de clasificar no son fáciles. Hay que ganar los 3 partidos, pero intentaremos. Hay otros desafíos mas adelante. El contrato lo hicimos por 2 años porque después de esto viene al Copa Asia, la Copa del Golfo, hay campeonatos importantes también y obviamente, para los Emiratos es muy importante. Vamos a empezar a trabajar con vistas a poder conocer el equipo. Si bien ya hemos visto varios partidos por videos, no es lo mismo. Estamos entusiasmados porque es un desafío diferente a todos los que hemos tenido”.

Sus primeros pasos



“Hemos tenido una buena recepción, estamos yendo ahora a ver un partido donde hay jugadores de la selección. La semana que viene nos vamos a juntar con todo el cuerpo técnico para empezar a trabajar”.

La características de sus nuevos dirigidos



“Yo trabajé 4 meses en Arabia Saudita y conozco cuál es la idiosincrasia del jugador. Obviamente que uno tiene que adaptarse, pero uno por lo general encuentra muy buena predisposición. Obviamente la calidad de los jugadores no es tal, pero hay buena predisposición para absorber cada cosa que uno le dice. Vamos a tratar de mejorar al equipo y apuntar a saca resultados. Es un jugador técnicamente bastante bueno, que no tiene una base táctica como la tiene el jugador sudamericano y eso obviamente es un problema, pero hay que trabajar mucho en eso. Desde lo físico se puede trabajar para tratar de mejorar. El trabajo más difícil es desde lo táctico, para que se acostumbren a una idea diferente con respecto alo que vienen jugando”.

La chance de hablar con Maradona, que está hace tiempo en Dubai



“Ayer casi nos cruzamos por teléfono, al final no pudimos. En algún momento ya nos vamos a cruzar. Estuve con el Vasco Arruabarrena, que está trabajando acá. Con todos compatriotas que están acá nos vamos a cruzar y vamos a charlar, siempre es bueno para recavar información y poder achicar los tiempos”.

Sus deseos para Argentina



“Voy a hacer fuerzas para Argentina como hice toda mi vida. Mi paso por la selección ya pasó, ya fue. Fueron 4 días que estuve muy amargado peor ahora voy a hinchar por Argentina y ojalá le vaya bien. Seguramente va a clasificar, me he saludado con casi todos los jugadores, los he llamado para desearles lo mejor”.

¿Por qué eligió Emiratos?



“Cuando me fui, todas las situaciones que pasaron en Argentina es producto de que vivimos el fútbol de esa manera. Nosotros como cuerpo técnico hasta periodismo, dirigentes, todo. Ya pasó. Yo tenía 5, 6 ofertas. Elegí esta por el desafío, porque la presión no es tan grande como en Argentina, porque la vida acá es tranquila”.

El levantamiento de la sanción a Messi



“Nosotros en su momento estábamos reunidos después del partido, hablando entre todos, no se pudo conseguir antes para que pueda jugar con Bolivia. Obviamente que me puso muy contento por Argentina y por él. Es una carta importante que Argentina va a tener”.

Su salida de la Selección y los cruces con los dirigentes


“Creo que esa decisión ya estaba tomada desde el día que esta dirigencia asumió. No tengo ningún problema porque las cosas se las he dicho en la cara. Si me tengo que juntar un día, les diré lo que pienso también”.