Fútbol Internacional

Rulli, con destino a Manchester

El City compró el pase del arquero argentino, que igualmente continuará a préstamo por una temporada en la Real Sociedad.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2016
 
Imagen Gerónimo Rulli
Gerónimo Rulli
 Pese a que está concentrado en los Juegos Olímpicos, donde será el arquero titular de la Selección Argentina y el subcapitán del equipo, Gerónimo Rulli tiene otros motivos para sonreír. Ayer, el Manchester City le pagó más de 5 millones de dólares a un grupo empresario por su pase.

  Pese a esto, continuará a préstamo en la Real Sociedad, donde brilla desde el 2014. El equipo vasco tiene una opción de compra de 7 millones de dólares por el 70% del pase, en enero del próximo año, aunque el City tiene una opción de recompra para el 2018.

  En el equipo inglés, compartirá plantel con otro arquero argentino, como Wilfredo Caballero (aunque Willy podría dejar el club) y peleará por la titularidad con Joe Hart, arquero del seleccionado inglés. Quien también será beneficiado por esta operación es Estudiantes, ya que recibirá una buena suma de dinero por conservar el 20% del pase del jugador y por el mecanismo de solidaridad.