Fútbol Internacional

Argentina sigue liderando el ranking FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial actualizó su clasificación y el conjunto nacional sigue en 1° lugar. Portugal, campeón de la Euro, quedó 6°.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
 
Imagen Selección Argentina
Selección Argentina
 Pese a no ganar ningún título en mayores desde hace 23 años, perder 3 finales seguidas, no tener director técnico y atravesar una profunda crisis institucional, la Selección Argentina sigue como líder del ránking FIFA. Entre los primeros 5 no hubo modificaciones, con Bélgica, Colombia, Alemania y Chile detrás de la albiceleste.

  Portugal, que se acaba de coronar en la Eurocopa, subió al 6° lugar. En el 7° quedó Francia, finalista, que subió 10 puestos. El top 10 lo completan España, Brasil e Italia. Los que salieron de los diez primeros lugares fueron Uurugay, eliminado en la primera ronda de la Copa América, que cayó del 9° al 12° puesto, y Austria, que no pasó la fase de grupos en la Euro y sufrió una importante caída, del 10° al 21° lugar.

  Gales e Islandia, las dos grandes revelaciones del campeonato europeo, lograron grandes avances, del 26° al 11° y del 34° al 22°, respectivamente. El ranking se actualizará nuevamente el próximo 11 de agosto.