Alexis Mac Allister, cerca de un logro que no obtuvo ningún argentino
La figura argentina de Liverpool, ante una situación que causa conmoción en Inglaterra.

ALEXIS MAC ALLISTER se convirtió en figura e ídolo indiscutido nada menos que de Liverpool, uno de los monstruos del fútbol inglés, para el que firmó en junio de 2023 proveniente de Brighton y al que rápidamente se adaptó para convertirse en fundamental.
A la par que continuó destacándose en la Selección Argentina, disputó 94 partidos en los Reds, con 14 goles y 13 asistencias, cargando en sus espaldas el peso del emblemático número 10. En la reciente temporada se consolidó todavía más y lo celebró alzando el título de la Premier League.
Pero los reconocimientos para el nacido en Argentinos Juniors con pasado en Boca no cesan: ahora fue elegido entre los seis más destacados de la liga y aspira al premio al mejor jugador del año otorgado por la PFA, la Asociación de Futbolistas Profesionales.
El galardón se entrega desde 1974 y en la última edición resultó ganador Phil Foden, de Manchester City. Hasta el momento jamás fue obtenido por un argentino.
"El mago argentino de los Reds figura entre los seis mejores, elegidos por los jugadores y aspira al premio al Jugador del Año de la PFA", se expresa en la publicación de la noticia que hizo la entidad junto a la cuenta oficial de Instagram de la Selección Argentina.
Los otros cinco candidatos son su compañero Mohamed Salah; Bruno Fernandes, de Manchester United; Alexander Isak, de Newcastle; Cole Palmer, de Chelsea, y Declan Rice, de Arsenal.
"No hay mejor reconocimiento que el voto de los jugadores. ¡Gracias!", fueron las palabras de Mac Allister, que buscará obtener el máximo reconocimiento en la gala que se realizará el 19 de agosto.