Fútbol europeo

Ancelotti se despidió de Real Madrid pese a que le queda un partido y eligió sus tres victorias más inolvidables

El técnico italiano brindó su última conferencia de prensa previa a un encuentro antes de tomar las riendas de la selección brasileña.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2025

CARLO ANCEOTTI ya se despidió de Real Madrid pese a que el calendario le marca que este sábado deberá enfrentar a Real Sociedad en el Bernabéu.

Dejará la Casa Blanca tras seis temporadas (divididas en dos etapas) y llevándose en el bolso de los recuerdos 15 títulos obtenidos, lo que lo convierte en el entrenador más exitoso de la historia de Real Madrid.

En su última rueda de prensa al frente del cuadro merengue, el italiano no pudo ocultar sus emociones: "Es inevitable. Es un día especial, último día aquí, último partido. Siempre cuando se acaba una etapa hay mucha emoción, eso es lo que me está pasando a mí en estos días", dijo visiblemente conmovido.

De todas formas, Carletto confesó que "no estoy triste, estoy contento, se acaba una etapa muy importante en mi trayectoria. Lo he pasado muy bien, recibí mucho cariño, mucha ayuda y tuve la posibilidad de entrenar jugadores espectaculares".

En otra línea, el experimentado director técnico italiano confesó que "me gustaría ser recordado como un buen entrenador. El tiempo lo va a decir, en estos momentos noto mucho cariño y eso me deja muy contento y feliz".

Además, Ancelotti eligió sus tres victorias preferidas al frente del Madrid: "Las noches de las remontadas contra PSG, contra City y contra Chelsea serán inolvidables", repasó.

"Se acaba un ciclo, una generación: se fueron Cristiano, Sergio Ramos, Casemiro, Modric, Kroos, Iker Casillas, Karim Benzema pero el Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo", sentenció.

Por último, el técnico habló de lo que le espera en Brasil: "Me da mucha ilusión tener la oportunidad de ir a la Selección que tiene más historia en el fútbol. Me encanta esta oportunidad, tener la posibilidad de preparar un Mundial con Brasil y de no traicionar al Real Madrid con otro club".