La sorpresiva decisión de la Premier League con Pep Guardiola
Una situación que el entrenador de Manchester City no tenía prevista.

PEP GUARDIOLA es para muchos el mejor técnico del mundo y lo colocarían como el más importante de la historia por sus logros con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, además de haber convertido en marca registrada un estilo de juego que se convirtió en espejo e inspiración para un sinfín de entrenadores.
A lo largo de una década en el cuadro inglés se llenó de títulos y cambió el paradigma del club para convertirlo en uno de los grandes de la Premier League, aunque en la última versión del certamen haya tenido una actuación muy lejana a lo esperado: marcha cuarto a 18 puntos del campeón Liverpool y aún no aseguró su participación en la próxima Champions League.
Esa actualidad pareció repercutir en las decisiones de los organizadores del torneo, que tomaron una peculiar medida: no lo incluyeron entre los candidatos a ganar la distinción a mejor DT del año.

En efecto, la Premier League nominó al quinteto de conductores que la gente podrá votar para escoger al más destacado, pero el español quedó fuera de combate.
La lista está encabezada, por supuesto, por Arne Slot, el reemplazante de Jürgen Klop en los Reds. En su primera experiencia en el certamen, condujo a su equipo a una consagración implacable, concretada varias fechas antes del cierre.

Otro postulante es Eddie Howe, que llevó a Newcastle a un impensado tercer puesto, al igual que Nuno Espirito Santo, de excelente desempeño en Nottingham Forest, otra de las sorpresas de la Premier con aspiraciones de Champions.
El quinteto lo completan Vitor Pereira, de Wolverhampton, ocupante de la 14a posición, y Thomas Frank, de Brentford, que marcha octavo. En los dos casos se trata de conjuntos que en los papeles iban a pelear el descenso pero que finalmente construyeron una campaña para dejar de lado tales preocupaciones.
De todos modos, Guardiola podría celebrar este sábado ya que los Citizens disputarán la final de la FA Cup contra Crystal Palace.