Fútbol europeo

Picantes y sinceras: las imperdibles reacciones de Julián y Simeone al penal anulado

El delantero de Atlético de Madrid anotó su remate en la definición desde los doce pasos, pero el árbitro no lo convalidó por doble toque de pelota y Real Madrid avanzó en la Champions League.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2025

JULIÁN ÁLVAREZ volvió a ser protagonista frente a Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El argentino no sólo completó un buen partido y aguantó en cancha los 120', su remate en la definición por penales será recordada por un largo tiempo dada la polémica y opinones variadas que generó.

Fue el segundo jugador de Atlético de Madrid en patear. Mbappé, Soloth y Bellingham ya habían anotado. La Araña se paró frente a Courtois y, tras resbalarse, convirtió. Sin embargo, después de unos segundos -trabajo del VAR mediante- el polaco Szymon Marciniak decidió anularlo por doble toque de pelota.

Una decisión polémica, aún más post eliminación del Colchonero, debido a que si realmente existiera se trataría de un roce imperceptible, que ninguna cámara de la televisación logró registrar con claridad.

El cordobés fue consultado al respecto por sus compañeros cuando llegó a mitad de cancha para terminar de observar la definición y respondió de forma sincera: "No sé, puede ser, pero no sé".

El otro que se refirió a lo sucedido, aunque con un poco más de picante, fue el Cholo Simeone. Fiel a su estilo el entrenador respondió en conferencia de prensa. "Los penales no se trabajan, son diferentes. Yo no los vi, parece que Julián toca o no toca la pelota cuando tira, pero si el arbitro cobró es por que habrá sido así. La pelota no se mueve ni un poquito. Quiero creer que habrán visto que la tocó..."

"¿Ustedes lo vieron? ¿Qué vieron? ¿Qué vieron, la tocó o no la tocó? ¿La viste o no la viste? Si tenés miedo no hablés, cualquiera de los que está presente levante la mano a ver quién vio que tocó la pelota dos veces, ¿quién levanta la mano? No la levanta nadie, listo", lanzó entre carcajadas.

 

Simeone, picante, en un ida y vuelta con los periodistas.