Guardiola abrió el paraguas de cara a la revancha con Real Madrid
Al igual que en el partido de ida (victoria 3-2 del Merengue) disputado la semana pasada, el técnico de Manchester City volvió a subestimar a su equipo.

PEP GUARDIOLA no se tiene fe para revertir la serie en el Santiago Bernabéu y así lo expresó en la rueda de prensa posterior a la goleada 4-0 sobre Newcastle.
El entrenador de los Ciudadanos sabe que el miércoles en la cancha del Madrid se jugarán la temporada pero su confianza está por el piso tras el 2-3 de la ida: "El margen para ganar en el Bernabéu es muy pequeño. No sé si llegamos al uno por ciento... Quizás será menor. Si le preguntás a la gente antes del partido, todo el mundo sabe a quién le toca pasar", declaró.
El técnico catalán indicó, por otro lado, que "siempre que tengamos la oportunidad lo intentaremos, eso es evidente. Vamos por todas, pero esta temporada estamos a kilómetros de distancia... '¿Si hubieras jugado como hoy, habrías acabado 22º en la Champions League?' ¡Claro que no! Habríamos acabado más arriba, pero la realidad es que hemos tenido un rendimiento y unos resultados muy pobres esta temporada y solo por un partido no va a cambiar la realidad del equipo".
"Todavía no estamos bien en cuanto a regularidad, pero claro que es mejor viajar a Madrid con este resultado que con otra derrota en los últimos minutos. Al final, vale, la posibilidad es mínima porque el resultado no es bueno. Con el 2-1, hubiera sido diferente, pero con el 2-3, la posibilidad es mínima", concluyó un abatido Guardiola.
El City buscará remontar el 2-3 de la ida ante el vigente campeón europeo. En caso de lograr la hazaña y sortear los playoffs, los dirigidos por Guardiola se convertirían en uno de los máximos candidatos al título. Sin embargo, para Guardiola la historia está prácticamente juzgada.