La fuerte queja de Pep Guardiola en medio de la crisis que atraviesa el City
El técnico del conjunto de Manchester realizó una protesta pública en la previa del choque crucial de este domingo ante Liverpool.
PEP GUARDIOLA está atravesando su peor momento como entrenador después de una seguidilla de pésimos resultados de Manchester City.
Su equipo ganó las últimas cuatro Premier League seguidas pero ahora atraviesa una racha de seis partidos oficiales sin ganar, incluidas cinco derrotas.
Por lo que una caída en Anfield este domingo ante Liverpool, dejaría al City a 11 puntos del liderato.
Mientras tanto, Guardiola firmó un nuevo contrato por dos años antes del partido contra Tottenham del sábado pasado (derrota 4-0), comprometiéndose con el club hasta 2027.
El City se vio afectado por una serie de lesiones esta temporada, siendo la de Rodri la más significativa, ya que se espera que se pierda el resto de la campaña por un problema en la rodilla.
Guardiola hizo hincapié en este asunto para justificar el flojo presente de su equipo: "El plantel es bueno, pero no tenemos plantel. No es sólo Rodri, son muchos jugadores", se lamentó.
"Tenemos que reconstruir el plantel. No tenemos jugadores. Jugamos seis semanas sin cuatro centrales y dos centrocampistas de contención. No es sostenible", se quejó en rueda de prensa.
Y agregó sobre cómo salir de este duro presente: "Lo importante es ganar partidos. El triplete y el cuarto consecutivo. ¿Siempre jugamos excepcionalmente bien? No, pero encontramos la manera de ganar los partidos. No soy un genio para decir que no es así".
En ese orden recalcó que "no hay que echar culpas ni eludir las responsabilidades. Aquí, como club, hay que ganar. Si no ganás, estás en problemas. La gente dice: '¿Por qué no han despedido a Pep?' Lo que hemos hecho en los últimos ocho años nos ha dado ese margen", sacó pecho.