Tan chiquito y haciendo lío: la absurda propuesta que involucra a Lamine Yamal
El crack precoz de Barcelona, de apenas 17 años, en el centro de las miradas por una increíble situación.
LAMINE YAMAL es el crack en el que Barcelona apuesta todas sus fichas, casi como con el anhelo de reemplazar el recuerdo imborrable de Lionel Messicon otro genio que rompa todos los esquemas.
Tiene apenas 17 años y la descose con la camiseta Azulgrana, donde debutó a los 16. además de haberse convertido rápidamente en una pieza de la que la Selección de España no piensa prescindir. En la última Eurocopa en la que la Roja se consagró campeona fue titular y figura, además de consagrarse como el más joven en hacer un gol en la competencia y en obtener el torneo.
A ello debe añadirse la obtención del Premio Kopa al mejor futbolista del Mundo menor de 21 años en la Gala del Balón de Oro. Así que es obvio que está llamado a ser un verdadero fenómeno.
Por ello, habría motivado una oferta de más de 250 millones de euros por parte de PSG, según dio a entender Enric Masip, mano derecha del presidente del club catalán, Joan Laporta.
Sin embargo, lo que menos quiere hacer Barcelona es desprenderse de un talento de esos que se dan muy de vez en cuando, aunque se trate, por lejos, de la cifra más grande en la que haya sido vendido un futbolista."Cuando tienes dinero, y tienes manera de pagarlo, puedes aspirar a intentar fichar todo", expresó Masip, que no nombró directamente al club parisino pero sugirió que sí lo era cuando su interlocutor reflexionó acerca de que Yamal sería el sustituto perfecto ante la salida de Kylian Mbappé.
"Ahora mismo es el futbolista más decisivo. Hablar de un chico de 17 años como el mejor del mundo creo que no es bueno para él; sí es bueno pensar eso. Pensar que tenemos al mejor del mundo creo que sí es bonito", manifestó Masip en declaraciones televisivas.