La curiosa respuesta de Carlo Ancelotti cuando le preguntaron por Brasil
El entrenador de Real Madrid se refirió a aquella posibilidad que había surgido de conducir la Verdeamarela.
REAL MADRID Y CRISIS son palabras no compatibles. Es muy raro que el equipo que gana torneos hasta por inercia se encuentre inmerso en un bajón deportivo. Pero lo cierto es que recibió en pocos días dos cachetazos muy fuertes nada menos que en su mismísimo templo sagrado: el Santiago Bernabéu.
Primero fue vapuleado por Barcelona, que se floreó en el clásico y goleó 4-0, y después Milan hizo pata ancha en el coliseo Merengue y se despachó con un 3-1 por la Champions League. Este sábado el campeón vigente del máximo torneo europeo tendrá revancha en la liga local frente a Osasuna.
Para su entrenador, Carlo Ancelotti, "lo nuestro no es un problema ofensivo, ni de colocación o estrategia; es algo defensivo", y aseguró que "siento el apoyo del club y de los jugadores".
Sin embargo, un periodista le dijo en la rueda de prensa que se lo veía "muy afectado", tras lo cual le lanzó una pregunta inesperada: "¿Se arrepiente de no haberse ido a Brasil?".
"¡Jo, jo, jo! ¡Me haces reír! Gracias por darme la oportunidad de reír, aunque no es el momento. Es uno delicado y tenemos que sacarlo adelante. Hoy no toca reír; sino pensar y actuar. Pero no, no me arrepiento de nada y sigo disfrutando de cada día en Valdebebas. Y lo haré hasta el último día", fue la respuesta de Carleto.
"Estamos en un momento difícil -reconoció-, pero estoy feliz de pasarlo aquí, en el mejor club del mundo. Yo disfruto cada día en Real Madrid, incluso en los momentos de dificultad. Porque veo a la gente unida para sacar lo mejor. Siento el apoyo del club y de los jugadores. Personalmente han sido noches largas, largas; de pensar una vez, otra vez y otra vez, buscando la solución. Y después, vete y comparte este pensamiento con los jugadores y el club. Ahí las noches empiezan a ser menos largas".
Sobre el nivel de Kylian Mbappé, que todavía no es el esperado en proporción a la expectativa que generó su llegada, Ancelotti dijo que "está entrenando bien, viviendo un momento difícil, como cada uno de nosotros. Y como todos, debe pensar que esto es una oportunidad, que si es listo puede sacarlo adelante rápido, pero requiere más motivación, concentración y actitud. Así se deben afrontar los problemas".