Fútbol europeo

Manchester City ganó la primera batalla legal contra la Premier League

El club ciudadano se impuso ante los jueces en una primera lucha paralela por las 115 presuntas infracciones financieras.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2024

SIGUE EL JUICIO DEL SIGLO: el fuerte conflicto legal entre Manchester City y la Premier League incrementó su intensidad con el club en clara defensa ante los cargos que enfrenta por 115 presuntas infracciones financieras.

El club ciudadano logró la primera victoria en una de las disputas paralelas relacionadas con las transacciones entre partes asociadas.

Manchester City presentó un recurso contra 25 regulaciones de la Premier League: el fundamento del club es que varias de ellas no son competitivas.

Un panel de independientes dictaminó, en ese sentido, que el accionar de la Premier League para bloquear dos acuerdos de sponsoreo del club resultaron ilegales.

Se trata de una victoria de suma relevancia para Manchester City pero todavía no le alcanza para solucionar la batalla legal principal.

Por un lado la Premier respalda la legitimidad de su sistema y las normativas financieras; por el otro, el club cuyo primer equipo dirige Pep Guardiola pretende desmantelar lo que considera un abuso de poder por parte de la liga.

Simon Cliff, letrado de Manchester City, acusó a la Premier League de desinformar al resto de los equipos en torno a la resolución del caso.

El abogado envió un correo a los otros 19 clubes de la liga y denunció imprecisiones en el sumario cuyas reglas implementadas fueron apresuradas. Este tema dividió las aguas en los equipos: clubes como Newcastle, Chelsea y Everton apoyaron a Manchester City, mientras que otros como Arsenal, Manchester United y Liverpool respaldaron las regulaciones de la Premier.