El primer gol de Mbappé en Real Madrid: fuerte y al medio con una frase llamativa
Este martes fue presentado en el Santiago Bernabéu como nueva figura del conjunto Merengue.
REAL MADRID presentó este martes a su nueva estrella, aquella por la que mucho tiempo bregó y que todos sus hinchas soñaban con tener para terminar de afianzar la supremacía como club ultra ganador:Kylian Mbappé.
Tras su fallido paso por la Eurocopa, el que él mismo catalogó como "fracaso", la gran figura de Francia llegó a Madrid con bríos renovados y con ganas de comerse el mundo por su nueva camiseta. De hecho, apostó fuerte en su primera reflexión: "Voy a dar la vida por este club".
Ante decenas de miles de fanáticos, aseguró en español que "estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande". Antes de la presentación firmó oficialmente su contrato por cinco temporadas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Es un día increíble para mí, desde que soy un niño tenía el sueño de jugar aquí. Ahora tengo otro sueño: estar a la altura de este club, el mejor del mundo", subrayó enfundado en el uniforme blanco con el número 9 en la camiseta.
Acompañado por sus padres que lo observaban desde el público, Mbappé se mostró emocionado cuando los 80.000 asistentes en el Bernabéu corearon su nombre, y en un momento dado besó la camiseta del club.
Con Zinedine Zidane entre los presentes, Pérez afirmó que Mbappé es "un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando, un jugador que hoy cumple el sueño de su vida. Ya estás aquí, bienvenido a tu casa".
Si bien sus compañeros comenzaron a entrenarse este lunes, el galo contará con algunos días más de vacaciones antes de comenzar a afilar las puntas del tridente ofensivo que conformará junto con el inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius.
El primer partido de Real Madrid en la liga será el 17 o 18 de agosto ante Mallorca como visitante, así que su debut en el Bernabéu sería ante Real Valladolid, la semana siguiente.
Para la entidad madrileña el gasto de contar con Mbappé supone más de 15 millones de euros de salario anual más 109 millones de dólares de prima por fichaje, cifra astronómica que espera recuperar a través de contratos de publicidad y venta de camisetas y abonos, entre otros ingresos.
CON INFORMACIÓN E IMÁGENES DE AFP