Fútbol europeo

Escándalo francés: la astronómica cifra que Mbappé le reclama a PSG

La nueva estrella de Real Madrid no cobró aún salarios y primas desde abril hasta la fecha.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2024

KYLIAN MBAPPÉ ya es nuevo jugador de Real Madrid, al cual se sumará luego de su participación en la Eurocopa con la Selección de Francia. Después de muchas idas y vueltas, finalmente la transferencia se concretó y conmocionó al mundo del fútbol ante lo que puede generar tamaña sociedad: el club más poderoso del mundo y el futbolista que va camino a serlo.

No obstante, la salida de PSG fue traumática para la estrella gala, que a principios de 2024 fue excluido de la gira de pretemporada por negarse a firmar una extensiòn de contrato que nunca se concretó. La salida y su firma con la Casa Blanca ya son un hecho pero técnicamente el vínculo entre Mbappé y su antiguo equipo vence el próximo 30 de junio.

 

El video de presentación de Mbappé en Real Madrid.
 

La historia no tiene paz, ya que según el medio L'Equipe, el futbolista que convirtió tres goles en la final del Mundo con Argentina le habría exigido a la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi el pago de los 100 millones de euros de salario y primas correspondientes desde el mes de abril hasta la fecha. No obstante Paris Saint Germain no tendría intenciones de saldar la exorbitante suma que también incluye una "prima de fidelidad".

La decisión del club parisino habría sido comunicado incluso a la LFP (Liga de Fútbol Profesional), pero existirìan negociaciones para zanjar la situación.Mbappé, por su parte, se comprometió a no perjudicar económicamente a la institución, pero su entorno se aferra al artículo 259 de la carta de fútbol profesional para defender sus derechos. "Los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados a más tardar el último día de cada mes, en las condiciones del derecho común", afirma el documento.

 

Imagen La salida de Mbappé de PSG no para de generar conflicto.
La salida de Mbappé de PSG no para de generar conflicto.
 

'L'Equipe' sostiene que el delantero se comprometió de palabra a renunciar al cobro de 55 millones de euros brutos con tal de dejar algo de dinero en las arcas del PSG. De ese modo convenció al mandatario árabe para ser reincorporado a principios de temporada al grupo del que se lo había excluido. De todas formas, se trató de un acuerdo verbal y no firmado.

 

A la espera de que se solucione el conflicto sin resignar tanto dinero, el goleador de Francia continúa en el certamen continental, en el que no jugó ante Paises Bajos por su fractura de tabique. Será presentado con el plantel de Real Madrid el próximo 16 de julio.