Fútbol europeo

Julián Álvarez hizo un balance de su temporada con Manchester City

El delantero de la Selección Argentina conquistó la Premier League por segundo año consecutivo y analizó su rendimiento personal en el equipo de Pep Guardiola.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2024

JULIÁN ÁLVAREZ conquistó un nuevo título para su palmarés personal, el 15° de su laureada carrera con tan sólo 24 años.

El City derrotó 3-1 a West Ham de local y terminó alzando la Premier League por cuarto año consecutivo, tras terminar dos puntos por encima de Arsenal.

Imagen Julián Álvarez festejó el título junto a su familia.
Julián Álvarez festejó el título junto a su familia.
 
Para Julián fue otro año de pleno crecimiento. "Es una alegría enorme conseguir este título, que es muy importante para el club. Este era especial porque era el cuarto consecutivo, que ningún equipo lo había logrado en Inglaterra, así que estamos muy contentos por eso", le dijo el cordobés a ESPN tras la consagración.

Si bien alternó muchas titularidades con varias suplencias, los números de su 2023/24 con el City son más que positivos: dijo presente en 54 partidos, marcó 19 goles y dio 13 asistencias.

A la hora de analizar su rendimiento personal durante la temporada, la Araña señaló que "no sé si fue un año difícil. Creo que ha sido positivo, he crecido y jugado muchos minutos. He aprendido mucho y esperemos que sea coronándolo con dos títulos".

Al equipo de Guardiola le queda un compromiso más por asumir: el próximo sábado disputará la final de la FA Cup ante Manchester United en Wembley.

"En los primeros seis meses jugué casi todos los partidos. Después un poco menos, pero siempre digo que hay que estar ahí, a disposición, entrenarse al máximo para que cuando toque, estar listo para ayudar al equipo, así que estoy contento", agregó Álvarez, sobre los minutos que le dio Guardiola. 

Por último, el delantero argentino repasó que "la temporada anterior ganamos todo. Este año la Premier y tenemos la posibilidad de la FA Cup, así que vamos a ir por eso".

Julián forma parte de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos ante Ecuador y Guatemala (9 y 14 de junio). Luego se enfocará en la Copa América de Estados Unidos.

Foto de portada: Manchester City