Fútbol europeo

Manchester City quedó a un paso de la Premier y clasificó a Aston Villa a la Champions

El equipo de Guardiola superó 2-0 a Tottenham, que ya no podrá alcanzar a los Villanos en el cuarto puesto.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2024

MANCHESTER CITY se puso al día con una vital victoria por 2-0 ante Tottenham como visitante, que lo dejó a un paso de conquistar la Premier League.

Erling Haaland facturó por duplicado en el equipo de Pep Guardiola, que metió a Julián Álvarez en tiempo adicionado al reglamentario.

El duelo tenía mucho morbo en la previa, debido a que si los locales ganaban le servían en bandeja el título a Arsenal, su clásico rival.

Cuti Romero fue titular en Tottenham, que contó con el ingreso de Giovani Lo Celso a poco del cierre del encuentro pendiente de la fecha 34.

El defensor argentino chocó con Ederson, que fue reemplazado por Ortega Moreno. El arquero español le tapó un mano a mano a Son que puede llegar a valer la Premier League.

La victoria de Manchester City clasificó a Aston Villa a la próxima edición de la UEFA Champions League, debido a que los Spurs no lo podrán alcanzar en el cuarto puesto.

Los Ciudadanos, por su parte, dependen de sí mismos para ganar la Premier League. De vencer a West Ham en la última jornada, el equipo de Guardiola se consagrará campeón, pese a lo que haga Arsenal ante Everton.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: JULIAN FINNEY / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP