Fútbol europeo

City y United: las dos caras de la moneda en Manchester

Uno, al borde de su cuarta Premier League consecutiva. El otro, casi afuera de todo en Europa.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2024

MANCHESTER SE DIVIDE EN DOS FUERTES PASIONES FUTBOLERAS: City y United. Y en el presente, la vida es color de celeste, más que de rosa. Porque los de Josep Guardiola convierten en oro todo lo que tocan, o casi: quedaron fuera de la Champions League que conquistaron en 2023.

Ahora están al borde de la cuarta Premier League consecutiva, algo que todavía no tiene registro y que puede ocurrir el próximo domingo cuando se defina el torneo inglés. Puede llegar con gran ventaja si logra vencer el martes en un partido pendiente a Aston Villa.

La contrapartida es el otrora glorioso Manchester United, que hace tiempo que no saborea las mieles del éxito y que está al borde de quedar afuera de toda competición europea para la próxima temporada. Tras la derrota con Arsenal de este domingo se ubica en la octava posición con 54 puntos, a tres de Newcastle, que hoy ingresa a la Conference League.

 

Imagen Erik Ten Hag, el DT de un Manchester United que está al borde de quedar fuera de todo en Europa.
Erik Ten Hag, el DT de un Manchester United que está al borde de quedar fuera de todo en Europa.
 

La última posibilidad de acceder al menos a la Europa League tendrá lugar el 25 de mayo, cuando tenga enfrente nada menos que a su archirrival en la final de la FA Cup. Será el día y la hora de la verdad para saber si Manchester City hunde aún más en su larga pesadilla a los Red Devils o si estos recurren al arcón de los recuerdos para recuperar la mística perdida y hacer un poco más pareja la hoy desequilibrada lucha entre los dos equipos que dividen a una ciudad.