Fútbol europeo

PSG: de la fría despedida de Messi al emotivo adiós a Neymar

La entidad parisina, que últimamente confrontó con sus máximas figuras, prefirió un homenaje decoroso ante la salida del brasileño al fútbol árabe.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2023

NEYMAR ya es pasado en PSG y este martes fue presentado como nueva figura de Al Hilal, de Arabia Saudita. Pero el astro brasileño le dejó mucho más al club parisino que 90 millones de euros por la venta más cara de su historia. También una carrera que incluyó 118 goles en 173 partidos que lo convirtieron en el cuarto máximo goleador de la historia de la entidad. 

Además, obtuvo cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018m 2020 y 2022)

Paris Saint-Germain en los últimos meses se caracterizó por enfrentarse y entrar en conflicto con sus figuras: a Lionel Messi lo despidió de modo casi indiferente después de mantener momentos de alta tensión y a Kylian Mbappé lo tuvo en el freezer por varias semanas hasta levantarle la "excomunión" el último domingo y reintegrarlo al plantel.

Pero esta vez rindió un homenaje a la altura para el brasileño que ya no está. Publicó en sus redes un emotivo video con los mejores momentos de una campaña que lo convirtieron en leyenda, a pesar de no haber podido lograr el sueño inconcluso: la Champions League.

El presidente Nasser Al-Khelaïfi afirmó: "Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club. Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura".

Temas