Fútbol europeo

Pep Guardiola reveló cuál es su secreto como técnico

El entrenador que este sábado intentará ganar su tercera Champions League, esta vez con el Manchester City, describió la clave de su éxito.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2023

PEP GUARDIOLA tiene este sábado, ante Inter de Milán, un compromiso con su rica historia. El entrenador irá por su tercera  Champions League, esta vez comandando al Manchester City, club con el que ya la disputó en 2021 pero la perdió con Chelsea.

A lo largo de su carrera ya cosechó 34 títulos, además de darle vida a un Barcelona que es considerado uno de los mejores equipos de todos los tiempos y construir brillantes etapas en Bayern Munich y, desde 2016, en el conjunto inglés.

El técnico español no tuvo problemas en revelar cuál es el secreto de su éxito, al ser interrogado este viernes en la conferencia de prensa previa a la final de Champions: "Tener buenos jugadores. Mi éxito es tener antes a Messi, ahora a Haaland. Ese es mi éxito. No estoy bromeando. Un entrenador puede permanecer mucho tiempo si tiene detrás a una gran institución y cuenta con grandes jugadores".

Su siguiente anhelo está a la vuelta de la esquina y lo reconoció: "la Champions es un sueño, pero para conseguir cosas también debes tener una parte de obsesión, es una palabra positiva".

Respecto de la final continental de 2021 contra Chelsea, Pep sostuvo que "Este partido es muy diferente. Me gustaría decir las lecciones que aprendí, pero no lo sé. Teníamos un plan, pero no funcionó. Tengo un plan para mañana. Si tenemos éxito, será bueno. Sea como sea, estamos preparados, respetando al rival".

A propósito de Inter, reconoció que le preocupan "muchísimas cosas. Es un equipo habituado no solo a defender. Con un 0-0 siente que está ganando. La forma en que combina Onana con Bastoni, Azerbi, Darmian. Es un equipo que sabe contactar muy bien con sus atacantes. Lautaro, Dzeko, Lukaku, Correa. Si les dejas jugar te hunden. Intentaremos defenderles lo mejor posible. Y ser nosotros con el balón".

Pep a Agüero: "¿Te llevas a todos para Miami?"


Fuera de la conferencia de prensa, Guardiola se cruzó con Sergio Agüero, quien estaba haciendo la cobertura para ESPN y aprovechó para invitarlo a cenar al hotel donde se concentra Manchester City, antes de la final de Champions. Además, le hizo una broma referida a la llegada de Lionel Messi a Inter Miami: "¿Te llevas a todos para Miami?", fue la divertida consulta del DT a su ex dirigido.