Fútbol europeo

Benzema le dijo adiós a Real Madrid y marcó un gol

La última función del francés, que convirtió 354 tantos con la camiseta Merengue, fue en el 1-1 ante Athletic de Bilbao. Tras el encuentro fue levantado en andas.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

KARIM BENZEMA se despidió este domingo de Real Madrid e hizo gala de su sana costumbre: el gol. El francés convirtió de penal a los 26 minutos del segundo tiempo, con un derechazo al medio de la valla defendida por Unai Simón y decretó el 1 a 1 con el que concluyó el choque ante Athletic de Bilbao.

Inmediatamente después de marcar su tanto número 354 con la casaca Merengue, el entrenador Carlo Ancelotti lo reemplazó por otra gloria: Luka Modric.

Benzema se fundió en un gran abrazo con el DT italiano mientras recibía una gran ovación de los hinchas. El francés elevó sus brazos para aplaudir al público y saludó a cada uno de los integrantes del banco de suplentes.

 

 

Levantado en andas

Después del partido, el goleador recibió el cariño de parte de su compañeros, que lo levantaron en andas y provocaron el delirio de los aficionados.

En el primer tiempo hubo escasas intervenciones del francés, que recién pudo rematar al arco a los 44 minutos y su disparo rebotó en un defensor. 

El partido sirvió además para despedir a Marco Asensio, que ingresó a los 12 minutos de la segunda etapa y fue reemplazado en el descuento por Lucas Vázquez. Antes de salir del campo, el jugador múltiple campeón en la Casa Blanca recibió el abrazo de varios compañeros.

Otro que tuvo su última vez en la Casa Blanca fue Eden Hazard, pero el belga no ingresó.

En la primera parte, el arquero belga Curtois, de destacada actuación, le atajó un penal a Vesga. Athletic se había puesto en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo con gol de Sancet.

El choque ante los de Bilbao fue el marco para la vuelta a la acción del brasileño Vinícius Júnior después de los ataques racistas que sufrió en el partido frente a Valencia.