Fútbol europeo

Conmoción: ¿Barcelona sin Champions?

La UEFA podría aplicar una sanción que dejaría al club catalán sin disputar la competencia. ¿Podría perjudicar la vuelta de Messi?

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2023

BARCELONA se debate entre la posible y deseada vuelta de Lionel Messi y una sanción que hasta amenaza con arruinar ese plan al achicar los propósitos competitivos del argentino: el club podría ser sancionado y no jugar la Champions League.

Según consigna el diario español ABC, la UEFA tiene en su poder un informe de dos inspectores por una denuncia por corrupción arbitral que pesa sobre el club catalán y que habría quedado comprobada. Se trata de la cuestión que implica al ex vicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira, quien percibió 7.3 millones de euros entre 2001 y 2018 por “asesorar” al conjunto blaugrana.

La investigación habría sido concluyente y propone que Barcelona sea excluido un año de la competición europea. 

El peso de la decisión recae sobre las espaldas del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien debería definir si aplica la pena ahora o espera a que la Justicia se pronuncie con una sentencia en firme, algo que tardará más tiempo.

La segunda posiibildad no sólo dilata los tiempos sino que hasta abriría la chance de que si la Justicia Ordinaria falla a favor de los azulgranas, la UEFA se someta a demandas millonarias por una sentencia deportiva anticipada.

De concretarse la primera opción, el equipo culé perdería su derecho de participar en la Champions, al que accedió por consagrarse en la liga.