Fútbol europeo

Se extinguió la llama de Marcelo Bielsa: Leeds se fue al descenso

El conjunto al que el DT argentino devolvió a la Premier League hace 3 años, fue goleado por Tottenham y no pudo evitar la pérdida de categoría.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2023

MARCELO BIELSA dejó una huella indeleble en Leeds, equipo al que le devolvió la gloria llevándolo del Championship a la Premier League hace 3 años. Pero hoy la carroza se convirtió en calabaza nuevamente. 

El equipo de Yorkshire se fue al descenso al caer sin atenuantes: 1-4 como local frente a Tottenham, con doblete de Harry Kane incluido.

 

Imagen Leeds sufrió una paliza ante Tottenham (1-4) y se fue al descenso.
Leeds sufrió una paliza ante Tottenham (1-4) y se fue al descenso.
 

Leeds no pudo cumplir con ninguna de las consignas necesarias para salvarse, ya que no sólo perdió, sino que sus rivales directos debían caer y ganaron ambos: Everton 1 a 0 al Bournemouth y Leicester City (que igual descendió) 2 a 1 al West Ham.

El restanto equipo que cayó a la segunda división de Inglaterra es el Southampton.

Un dato: entre los tres equipos que se fueron a la B inglesa cosecharon 90 puntos, 1 más que Manchester City, campeón con 89

Una era dorada que se esfumó

Bielsa revolucionó al Leeds con su llegada en 2018 y a pesar de hacer una gran campaña, no logró el ascenso en su primer campeonato. Sí lo concretó en 2020, e incluso sorprendió al mundo del fútbol al conseguir una identidad definida por su sello intense y ofensivo. Con esas armas propias de su sello, el conjunto blanco salió noveno en su vuelta a la élite tras 16 años en el ascenso.

Pero en la siguiente campaña los resultados no acompañaron y en febrero de 2022, el hoy entrenador de la Selección uruguaya dejó su cargo.

Desde allí, el rumbo de Leeds fue muy errático y este domingo desembocó en la dolorosa vuelta a la segunda categoría.