Fútbol europeo

Mauricio Pochettino: todo listo para dirigir en Chelsea

El entrenador argentino ya habría firmado el contrato que lo une a los Blues y en el que cuenta con Enzo Fernández. El vínculo sería hasta junio de 2026.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2023

MAURICIO POCHETTINO ya habría rubricado el contrato con el Chelsea, de errático andar en la presente temporada.

El argentino, según consigna el periodista Fabrizio Romano, estaría al frente del equipo hasta junio de 2026 y comenzaría su trabajo la semana entrante. El anuncio oficial se realizaría entre lunes y martes.

Su llegada al equipo de Londres, donde contará con los servicios de su compatriota Enzo Fernández, uno de los pases más caros de la historia del fútbol inglés, viene especulándose desde hace varias semanas. 

Las dos últimas experiencias de Pochettino fueron en Tottenham, al que llevó a la final de la Champions League en 2019, y en Paris Saint Germain, donde obtuvo tres títulos: una Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia.

Ahora tendrá la misión de enderezar el rumbo de un equipo armado para ganar títulos. La suma en contrataciones asciende a los 600 millones de euros, pero la campaña en la Premier League fue decepcionante y el equipo, que obtuvo la Champions League en 2021, no consiguió ningún pasaporte para las competencias europeas del próximo período.