Fútbol europeo

Cuántas veces la punta de la Bundesliga cambió de dueño en la última fecha del torneo

Bayern Múnich le arrebató el título a Borussia Dortmund en la jornada 34.

Por Silvio Maverino ·

27 de mayo de 2023

BAYERN MUNICH se consagró campeón de la Bundesliga 2022-2023 en una definición para el infarto. Borussia Dortmund llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja y con la posibilidad de ganar para cortar la racha de los bávaros. Los Canarios empataron 2-2 ante Mainz y el Múnich ganó 2-1 ante Colonia con un gol de Musiala en el minuto 88. 

En toda la historia de la Bundesliga, sólo seis equipos no se consagraron pese a llegar en el primer puesto a la última fecha del torneo. El primer caso ocurrió en la temporada 1970/1971, cuando Bayern Múnich lo perdió ante Borussia Mönchengladbach.

En el curso 1985-1986 Werder Bremen llegó a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre Bayern Múnich. Una derrota de los verdi-blancos y una goleada de los bávaros llevaron a que perdieran el título por diferencia de gol.

El tercer antecedente le ocurrió a Eintracht Frankfurt en 1991/1992, cuando llegó con los mismos puntos que Stuttgart y Borussia Dortmund a la última fecha, pero con mejor saldo de gol. Las Aguilas cayeron y el título fue para Stuttgart.

Otra vez Werder Wremen se quedó en las puertas de la gloria en la edición 1994-1995. Con un punto de ventaja sobre Borussia Dortmund, cayó en la última fecha ante Bayern Múnich y los Canarios festejaron con una victoria frente a Hamburgo en condición de local. 

El último antecedente había sido hace 23 años. Bayern Leverkusen finalizó la jornada 33 con dos unidades más que Bayern Múnich. En la última fecha las Aspirinas cayeron ante SpVgg Unterhaching y el trofeo se fue para Múnich por diferencia de gol, tras superar 3-1 al Werder Bremen.

FOTO DE PORTADA: AFP