Fútbol europeo

¿Di María, afuera de las copas de Europa?: posible quita de 11 puntos a Juventus

Es por irregularidades en los valores de los jugadores que el club compró y que fueron "retocados" para ocultar pérdidas en los balances.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2023

Juventus y Ángel Di María no ganan para calculadoras. La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) solicitó que se le quiten 11 puntos en el certamen de la Serie A, con lo que la Vecchia Signora se quedaría fuera de la clasificación a las copas de Europa.

La sanción pedida tiene que ver con el "Caso Plusvalías", que detectó irregularidades en los valores de los jugadores adquiridos por el club de Turín en los últimos mercados de pases, los cuales fueron modificados para "maquillar" pérdidas y "dibujar" los balances.

El pasado 20 de enero, se le habían quitado 15 puntos de manera provisoria, pero esa medida fue suspendida días atrás por el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI), que recomendó reevaluar la pena.

De confirmarse el recorte de 11 unidades, Juventus, que con 69 puntos quedó segundo en la tabla del torneo que ya ganó ampliamente el Nápoli y tenía asegurado su pasaje a la próxima Champions League, caería al octavo lugar y perdería el cupo para participar de las competiciones continentales.

El equipo de Fideo Di María visitará esta tarde al Empoli, por la 36a fecha de la primera división italiana.