Fútbol europeo

Racismo: Real Madrid condenó los hechos contra Vinícius Júnior

Con un enérgico comunicado, la Casa Blanca expresó su repudio por lo que considera un "delito de odio" contra el crack brasileño.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

REAL MADRID emitió un comunicado oficial en el que expresa su "más enérgica repulsa" y "condena los hechos sucedidos en el dia de ayer contra nuestro jugador Vinícius Júnior".

En el partido que el Merengue perdió ante Valencia por 1 a 0 en el estadio Mestalla, el astro brasileño recibió cánticos agresivos que hicieron que tanto el jugador como sus compañeros pidieran que se activara el protocolo antiracista.

Entre otros conceptos, el comunicado afirma que "tales ataques constituyen además un delito de odio", por lo que la entidad madridista "ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado", contra "los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".

El propio entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó en la rueda de prensa que le había propuesto a Vinícius Júnior ser reemplazado ante el clima hostil. "Ya el hecho de pensar que tengo que quitarlo porque el ambiente es racista, no me parece bien", señaló.

Finalmente, el también delantero de la selección verdeamaerla fue expulsado en tiempo de descuento tras agredir a un rival, que previamente lo había sujetado del cuello desde atrás.

Entre otros improperios, se escuchó "Mono, mono, mono", coreado por un sector de la afición del Valencia.

"El premio que los racistas han ganado es mi expulsión. Iré hasta el final aunque esté lejos de aquí", dijo el jugador en redes sociales tras el partido.