Fútbol europeo

Las fuertes críticas de Bayer Leverkusen al estilo de Mourinho: "Asqueroso"

Los jugadores del cuadro alemán expresaron su descontento con las formas de Roma

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2023

BAYER LEVERKUSEN igualó en la vuelta 0-0 ante Roma por semifinales de Europa League, y dado el 1-0 a favor del conjunto italiano en la ida, este fue quien accedió a la final.

Sin embargo, el equipo de Xabi Alonso fue superior al de Mourinho en el segundo encuentro, donde pateó 23 veces al arco, contra solo un tiro del cuadro de la capital italiana.

El planteo defensivo de su rival generó muchas quejas y críticas de los hombres del equipo alemán. Uno de ellos fue Kerem Demirbay, quien expresó: "Es una pena que un estilo de juego como este pueda ser recompensado en una semifinal de tan alto nivel. Esto es amargo, muy amargo. También para el fútbol. Pero tenemos que felicitar a nuestro oponente. Logró su objetivo de una manera asquerosa".

A la misma movida se sumó Simon Rolfes, director deportivo del club: "Después de cada tiro a puerta había otro jugador en el suelo al que tenían que sacar en camilla porque estaba muy lesionado. Creo que todos los que estuvieron hoy en el estadio le desean mucha suerte al Sevilla en la final. Es triste que esta forma de jugar lleve al éxito".