Fútbol europeo

Sevilla - Roma, una final de Europa League con acento argentino

El 31 de mayo definirán el segundo certamen de Europa en Hungría.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2023

SEVILLA Y ROMA definirán la Europa League el próximo miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest. 

La final contará con gran presencia argentina. El equipo andaluz, que dejó en el camino a Juventus gracias a un gol de Erik Lamela, tiene en sus filas a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Papu Gómez y Lucas Ocampos, además del mencionado ex River. Roma, en tanto, cuenta con Paulo Dybala, ausente en la revancha ante Bayer Leverkusen que significó la clasificación y autor de 4 goles en la presente edición.

 

Imagen Roma va por la Europa League de la mano de Paulo Dybala (AFP)
Roma va por la Europa League de la mano de Paulo Dybala (AFP)
 

Sevilla, club más ganador de la competencia con 6 títulos, disputará la 7ª final con el objetivo de mantener el 100% de efectividad en el partido decisivo y hacer valer la supremacía de equipos españoles en el certamen, país más ganador con 13 conquistas..

Roma regresa a la final después de 32 años. La última vez fue en la temporada 1990/91 con derrota 2-1 en el global, en tiempos de Copa UEFA. El equipo de Mourinho, que ya ganó la UEFA con Porto en 2002 y la Europa League en 2017 con Manchester United, buscará convertirse en el primer italiano en consagrarse en 24 años luego de la conquista de Parma, con Roberto Sensini, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Abel Balbo, en sus filas, en 1998/99 (3-0 vs Marsella en la final).