Fútbol europeo

La racha que se cortará con los argentinos en la Champions y el récord inédito de Lautaro Martínez y Julián Álvarez

Manchester City e Inter definirán la máxima competencia de Europa el próximo 10 de junio en Turquía.

Por Panqui Molina ·

17 de mayo de 2023

JULIÁN ÁLVAREZ YLAUTARO MARTÍNEZ se convirtieron en los primeros argentino en ser campeones del mundo y alcanzar la final de la Champions League en la misma temporada.

Uno de ellos dos será campeón con Manchester City o Inter en la final que se disputará el sábado 10 de junio en Turquía.

Es un hecho que después de 8 años habrá un campeón argentino en la Champions League. Los últimos fueron Javier Mascherano y Lionel Messi en 2015 con Barcelona, luego de vencer 3-1 a Juventus, con Carlos Tevez y Roberto Pereyra en sus filas.

 

Imagen Mascherano y Messi, los últimos campeones argentinos en la Champions. Fue en 2015 luego de vencer 3-1 a Juventus en la final (Federica Roselli / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
Mascherano y Messi, los últimos campeones argentinos en la Champions. Fue en 2015 luego de vencer 3-1 a Juventus en la final (Federica Roselli / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
 

Desde entonces todos los argentinos que jugaron la final la perdieron: Augusto Fernández en 2016 con el Atlético de Madrid de Simeone ante Real Madrid, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala con Juventus ante Real Madrid en 2017, Leandro Paredes y Ángel Di María con PSG contra Bayern Munich en 2020. Además, en 2019 Tottenham cayó ante Liverpool con Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela sin minutos en la final.

El dato tiene un asterisco: la UEFA no contempla a Wilfredo Caballero, que en 2021 se consagró con Chelsea pero no sumó un solo minuto en toda la competencia. El equipo inglés le ganó aquella final a Manchester City, que contó con Sergio Agüero en los últimos minutos. La del 10/6 será la segunda final del equipo de Guardiola en la Champions en su historia. 

Inter buscará su cuarta conquista. La última fue en 2010, de la mano de Diego Milito, autor de dos goles en la final, en un equipo que también tenía a Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso. Martín Demichelis jugó en el Bayern Munich subcampeón de aquella temporadaEn 1964 y 1965 fue bicampeón de la Copa de Europa sin futbolistas de nuestro país, pero con un embajador argentino en el banco de suplentes: Helenio Herrera, el entrenador más ganador de la historia. 

 

Imagen Diego Milito, figura de Inter en la última conquista de la Champions (AFP)
Diego Milito, figura de Inter en la última conquista de la Champions (AFP)
 

FOTO DE PORTADA: AFP