Fútbol europeo

La histórica marca que busca Real Madrid ante Manchester City

Este miércoles definen el segundo finalista de la Liga de Campeones.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

MANCHESTER CITY, con Julián Álvarez, recibirá este miércoles al vigente campeón, Real Madrid, luego del empate 1 a 1 en la ida en España, en el partido que definirá el segundo finalista de la Liga de Campeones de Europa. El estadio Etihad será la sede del encuentro que comenzará a las 16 y será televisado por ESPN y Fox Sports.

En el inicio de la serie denominada como una final anticipada, Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Vinicius Junior y Kevin De Bruyne y dejaron la llave en suspenso.

El equipo del español Josep "Pep" Guardiola solo perdió un partido por Champions desde octubre de 2020 pero no puede confiarse de esa estadística ante el vigente y máximo campeón del torneo más importante de Europa. Además, acumula 25 encuentros sin perder como local en la competencia (23 vicdtorias y 2 empates). No pierde en esa condición desde septiembre de 2018 ante Lyon. 

Real Madrid conquistó la última Copa del Rey pero no pudo retener el título de LaLiga española y la obligación ahora pasa por defender la corona europea. Los ingleses quedaron eliminados en dos de sus tres semifinales previas de la Champions League contra el Real Madrid (2015-16 y 2021-22). Nunca un equipo quedó eliminado por el mismo rival en semifinales consecutivas. 

FOTO DE PORTADA: AFP