Fútbol europeo

La histórica marca que busca Inter ante Milan

Este martes se miden por el pase a la final de la Champions League 2022-2023.

Por Silvio Maverino ·

15 de mayo de 2023

Inter, con la presencia de Lautaro Martínez, goleador y capitán, buscará este martes asegurar la presencia argentina en la final de la Liga de Campeones de Europa cuando enfrente a Milan, su clásico rival, en la semifinal de vuelta con la ventaja del triunfo por 2-0 de la ida.

El derbi de la ciudad se disputará en el estadio Giuseppe Meazza desde las 16 y será transmisión de ESPN y Fox Sports.

Inter sorprendió desde el inicio en el primer partido de la serie con dos goles en 11 minutos y quedó como el gran favorito a pasar a la final del próximo 10 de junio en Estambul, Turquía. Martínez y Correa buscarán asegurar la presencia argentina en la gran definición que se completará el miércoles con la llave igualada 1-1 entre Manchester City, de Julián Álvarez, contra el vigente campeón, Real Madrid, en Inglaterra.

El último argentino protagonista de una final de Champions League fue Sergio "Kun" Agüero con Manchester City en 2021.

Inter derrotó a Milan en los tres partidos que disputaron en la actual temporada (Serie A, Supercopa de Italia y Champions League. Solo en una oportunidad pudo ganar cuatro veces en una misma campaña. El antecedente tuvo lugar en la temporada 1973-74 (dos por Serie A y las restantes dos en Coppa Italia). 

Además el Milan no pudo anotar goles en los tres partidos de la temporada y están ante el desafío de no encadenar por primera vez cuatro juegos seguidos sin convertirle al Inter.  


 

FOTO DE PORTADA: UCL